20 perritos mueren atropellados diariamente en Quito

Créditos de la fotografía: a quien corresponda

El proyecto Urbanimal, puesto en marcha por el Municipio de Quito, el cual tiene como objetivo generar una convivencia responsable con la fauna urbana, ha determinado que 600 perritos mueren al mes atropellados en las vías de la capital, dando un promedio de 20 canes fallecidos por día.

Ante tan alarmante cifra, desde el mes de julio del 2019 se ha puesto en marcha la campaña “Déjalos cruzar”, medida que busca sensibilizar a los conductores para que tengan mayor cuidado y estén alerta de los perritos que deambulan en las vías.

Además, Urbanimal también ha concluido que, dentro de Quito existe una población de 600 000 animales (entre perros y gatos) de los cuales 120 000 no posee un hogar; es decir que 1 de cada 5 animales nace, vive y muere en situación de calle.

Se cree que esta terrible situación es similar en las demás ciudades del Ecuador, ante esto Nunay sugiere:

  • Conducir siempre atentos y a una velocidad moderada, respetando y evitando golpear a cualquier animal que se cruce en las vías.
  • Adopta, no compres. Nada más fiel y agradecida que una mascota rescatada.
  • Esterilicemos a nuestras mascotas. La esterilización dura unos minutos, el sufrimiento de los animales abandonados dura toda su vida.
  • Colaboremos y exijamos proyectos de control de fauna urbana: campañas de esterilización, adopción, tenencia responsable, entre otras.

Datos tomados de

https://www.facebook.com/urbanimaldequito/?tn-str=k*F
Vistas: 289
Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nunay por Bckslash Logo