Ecuador, Venezuela y Bolivia son los países mas vulnerables de la región frente al cambio climático

Imagen tomada de gain.nd.edu
Imagen tomada de la página web oficial de la Universidad de Notre Dame

La Universidad de Notre Dame ha realizado una investigación para determinar el estado de vulnerabilidad de 181 países frente al cambio climático; para este estudio se basaron en factores como: atención médica, suministro de alimentos, estabilidad del gobierno, entre otros.

Al analizar los datos de su informe final, es lamentable que las naciones con mayor pobreza se encuentran posicionadas en los últimos lugares, como lo son algunos países de África y de Asia. En cuanto a América del sur los peores ubicados son: Bolivia en el puesto 127, seguido de Venezuela en el 121 y Ecuador en el puesto 110.

Este informe resalta que las naciones más poderosas y con economías prósperas se verán menos afectadas por el cambio climático, así por ejemplo Estados Unidos y China (países que registran mayores emisiones de CO2 a la atmósfera) se encuentran en los puestos 15 y 57 respectivamente.

Bajo este escenario de injusticia, sabiendo quienes serán los más y menos afectados por el cambio climático; como sociedad debemos tomar medidas para prevenir el calentamiento global, podemos aprender a llevar un estilo de vida mas amigable con el ambiente y también exigir a nuestros líderes políticos que tomen medidas en el asunto.

Para ver todo el listado de países, visita:

https://gain.nd.edu/our-work/country-index/rankings/

Vistas: 164
Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nunay por Bckslash Logo